Reseñas de originales VII – «The best of me», no ha sido the best for me

Nicholas Sparks, The best of me; Londres, Sphere, 2012, 292 pp., ISBN 978-0-7515-4297-4

The best of me es una novela escrita por Nicholas Sparks y publicada en 2011, en Estados Unidos. Un año después, la editorial británica Sphere compró los derechos y la publicó en Reino Unido. Se trata de una novela romántica que sigue la misma línea que el resto de obras de este autor americano. Nicholas Sparks ha escrito más de veinte libros y tiene un éxito brutal. El ámbito de la novela romántica es amplio, pero él ha sabido hacerse un hueco y convertirse en un icono del género. Otras de sus obras conocidas son La última canción, El diario de Noa o Un paseo para recordar. Solo con decir que la obra que tratamos aquí ha sido traducida a cuarenta idiomas, ya se puede deducir la importancia de Sparks como autor.

Sinopsis: «They were teenage sweethearts from opposite sides of the tracks ­­─ with a passion that would change their lives forever. But life would force them apart. Years later, the lines between past and present are about to slip… Called back to their hometown for the funeral of the mentor who gave them shelter when they needed it most, they are faced with each other once again. Can true love ever rewrite the past?»

Este libro lo compré hace siete años. Fui a estudiar a Newcastle y me apetecía hacer una inmersión total en la lengua, así que decidí comprar algún libro en inglés para leer durante mi estancia. Pues no pude acabarlo en esas tres semanas. Bien es verdad que, por aquel entonces, todavía no tenía muy definidas mis preferencias en cuanto a géneros literarios. Solía leer novelas más bien románticas, pero con algún factor más en la trama. Tampoco conocía a Nicholas Sparks, ni su estilo. Solo me llamó la atención el título y lo compré. A día de hoy, puedo decir que es uno de los libros que más me ha costado acabar. Me faltó muy poco para dejarlo a medio leer, porque no me gustó nada. El argumento me pareció pesadísimo y los protagonistas, a veces, me daban vergüenza ajena. Quiero dejar claro que esta es mi opinión personal, porque a mí no me gustan las historias exclusivamente románticas y no comprendo ciertas actitudes de los personajes. Sin embargo, de todo se saca algo bueno. Y, gracias a The best of me y a la otra obra que me pareció un suplicio, A tres metros sobre el cielo (este sí que lo dejé sin terminar), en la actualidad tengo claro qué tipo de libros NO leer. La lectura debe disfrutarse y cada uno debe leer lo que le haga sentir bien. También es verdad que siempre soy partidaria de probar todos los géneros, de vez en cuando, pero con obras escogidas de manera cuidadosa y que no te hagan perder los nervios con cada página que pasa.

Esta edición es de tapa blanda, con la cubierta igual que la mayoría de las obras de Sparks: una pareja a punto de besarse. La verdad es que la calidad es bastante buena si tenemos en cuenta que el precio fueron menos de ocho libras. En cuanto a estructura interna, el libro no tiene índice y está compuesto por veintitrés capítulos, más el epílogo. Los capítulos son más bien larguitos, pero tienen subdivisiones, así que no se hacen demasiado pesados. Además, contiene dos capítulos de muestra de otra obra, junto con los argumentos de todas las obras del autor, una especie de publicidad un poco invasora.

No es una lectura complicada en inglés ni con términos rebuscados. Diría que es para un nivel medio. Se entiende bastante bien y, si no fuera por la temática, lo recomendaría a todo el mundo. Pero claro, si leer en otra lengua ya de por sí es cansado y encima se trata de una historia centrada por completo en una relación amorosa… No creo que la experiencia fuera positiva (la mía no lo fue). Si, en cambio, adoráis las novelas románticas, ¡este es vuestro libro! En español está publicado por Roca Editorial, desde el año 2012, con varias reediciones en formato de bolsillo. El título es Lo mejor de mí y está traducido por Iolanda Rabascall.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s