Reseñas de traducciones XIV – «El reino», segunda entrega de la saga de La reina del cementerio

Amanda Stevens, El reino (The kingdom); traducción del inglés realizada por María Angulo Fernández, Barcelona, Roca Editorial de Libros, 2015, (Roca de bolsillo), 349 pp., ISBN 978-84-15729-89-1

El reino es la segunda entrega de la serie de La reina del cementerio, escrita por Amanda Stevens. Se publicó en el año 2012, pero en España llegó en 2014, de la mano de la primera y la tercera entregas, todo a la vez gracias a Roca Editorial. Como expliqué en la anterior entrega de esta sección, tanto esta como la siguiente van a tratarse de reseñas de los dos libros siguientes a La restauradora. Si queréis leer la reseña anterior, haced clic aquí. También sobra decir que esta reseña contiene spoilers del primer libro.

Os dejo la sinopsis: «Amelia se traslada hasta Asher Falls, Carolina del Sur, tras aceptar el encargo de restaurar el cementerio del pueblo, que se encuentra en  un lamentable estado. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferri. Todo esto le viene de maravilla a Amelia, quien está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective de que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de ella misma y de su capacidad para percibir la presencia de espíritus. Sin embargo, una vez llegada al pueblo, Amelia se percata de que hay muchos que no la quieren allí y empieza a percibir un aura de maldad a su alrededor…».

Sigo opinando lo mismo del tamaño de esta sinopsis. Lo veo innecesario por completo y me temo que mi punto de vista se mantendrá con el tercer libro. No sé por qué se ha pensado que, obligando al futuro lector a estar leyendo el argumento durante cinco minutos en la librería, el número de ventas iba a aumentar. En cuanto a la opinión del libro en sí, me ha gustado más que el primero. Aquí descubrimos más cosas interesantes de la vida y del pasado de Amelia y se refuerza aún más la conexión con este personaje. Además, el elemento paranormal lleva la mayor parte del peso en esta parte de la historia y la parte amorosa pasa a ser más sutil. Pero eso no quita que las partes en las que aparece el detective Devlin sean peores que las del libro anterior. He de decir que recomendaría esta serie de libros solo porque podáis leer esta segunda entrega.  

Las características de la edición son similares a la del primer libro: consta de cuarenta capítulos, en este caso, sin epílogo. Sigue siendo de tapa blanda y mi miedo a que el grosor diminuto de las hojas provoque rotura sigue en el mismo nivel. Lo siento, me da angustia que el papel sea tan frágil. La cubierta, por su parte, es muy parecida a la de La restauradora, pero con otros tonos, que quedan muy bien cuando colocas los libros juntitos en la estantería.

Por último, la traductora encargada ha sido la misma que en el primer libro, María Angulo. Si queréis saber más de ella, pinchad en el enlace de la introducción porque en la reseña anterior os cuento algunos datos sobre su trayectoria profesional. En lo que respecta a la traducción, sigo sin verle pegas: no encuentro calcos ni expresiones fuera de lugar. El abuso de las oraciones compuestas sigue estando presente, pero la verdad es que, después de leer el primero, te acabas acostumbrando a ese estilo sobrecargado de frases largas.

Anuncios

Un comentario sobre “Reseñas de traducciones XIV – «El reino», segunda entrega de la saga de La reina del cementerio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s