Reseñas de originales IV – Conozcamos un poco más de Nieves Hidalgo con «Lady Ariana»

Nieves Hidalgo, Lady Ariana; Barcelona, B de Bolsillo, 2016, (Selección RNR), 331 pp., ISBN 978-84-9070-175-1

Lady Ariana es otra novela de la autora Nieves Hidalgo. Sin querer, las dos reseñas de originales de este mes han sido de obras de esta autora española. En este caso, se trata de otro romance histórico, publicado en 2016. Si queréis saber algún dato más de esta gran autora, consagrada en el género de novela romántica de época, podéis leer la reseña anterior.

Os dejo la sinopsis: «La promesa a un amigo moribundo obliga a Rafael Rivera, conde de Trevijo, a casarse con una díscola heredera inglesa, Lady Ariana Seton. Ella acepta el compromiso impuesto por su abuelo, con la confianza de conseguir un divorcio rápido y encontrar al hombre adecuado para ser su marido de forma permanente. En una época en la que España está dividida en dos bandos, los que tratan de instaurar de nuevo la monarquía y los que la denostan, Rafael y Ariana se verán envueltos en un complot para asesinar al que subiría al trono como Alfonso XII, mientras luchan enconadamente contra la atracción que, de forma irremediable, les va uniendo».

Es la segunda obra que leo de esta autora y no me ha defraudado. Es una novela romántica, ambientada entre España e Inglaterra, a mediados del siglo XIX. Me ha gustado la diferencia de escenarios y cómo los describe Hidalgo. Aquí, he notado un poco más el peso histórico, y el romance ha quedado relegado a un segundo plano en más de un capítulo. Creo que la balanza entre amor e historia está mucho más equilibrada en este libro que en Destinos cautivos. Los personajes también me han parecido que estaban mejor construidos y más de acuerdo con la época en la que viven. Sin embargo, el argumento ha flojeado un poco. Se me ha hecho más repetitivo y aún más previsible, si cabe. Así que, en conjunto, me quedo con Destinos cautivos, puesto que es bastante más entretenida y se lee más rápido que esta.

Yo tengo la versión para Kindle que vende Amazon, así que, en esta ocasión, no puedo hablaros sobre la calidad de la cubierta. La estructura es muy parecida a la otra novela que leí de Nieves Hidalgo: cuarenta y dos capítulos, algunos bastante más largos que otros, y un epílogo. Sé que existe, por si os interesa, una edición en tapa dura y otra en tapa blanda, publicados por la editorial B de Bolsillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s